7 Mantras de Kundalini para los 7 Siete Chakras

Los chakras son centros de energía sutil, literalmente “ruedas”, que existen a nivel fisiológico como plexos nerviosos. Todos excepto el séptimo están localizados en Sushmanaa, el canal nervioso central dentro de la médula espinal.

La fuerza vital viaja a través de estos canales, literalmente una “escalera a la conciencia” o me atrevo a decir, una “escalera al cielo”. Entender los chakras como herramientas para el crecimiento personal e identificar los mantras que pueden ayudar a abrir la energía dentro cada rueda, es importante para todo practicante de Yoga. Hay muchos mantras que corresponden a los chakras, pero aquí he seleccionado uno para cada chakra.

A veces un mantra , puede ser relevante para más de un chakra (por ejemplo, Hummee Hum puede estimular el centro del corazón y de la garganta). Así que canta, recita y escucha estos mantras de Kundalini en donde te encuentres, y así fortalecerás los chakras de tu elección.

El primer Chakra está ubicado en la zona del recto. Se encarga del instinto y las necesidades de supervivencia más primitivas. Un mantra para fortalecer el chakra raíz es el Mul Mantra, que literalmente significa ‘Mantra raíz’, el cual elimina el miedo.

El segundo Chakra corresponde a los órganos sexuales y se ocupa de la creatividad, la procreación y las relaciones. El mantra Adi Shakti, invoca la fuerza de la creatividad de la Madre Divina, ayuda a equilibrar y sanar este chakra.

Adi Shakti Namo Namo!

El tercer Chakra se encuentra en la zona del centro del ombligo y se ocupa de cuestiones de poder, energía, salud y vitalidad. El mantra Har, que significa Dios, es un mantra de poder que activa el plexo solar.

 

El cuarto chakra corresponde al centro del corazón y a la habilidad de dar y recibir amor. El mantra Guru Ram Das, que invoca la amorosa protección de Guru Ram Das, abre y sana el corazón.


El quinto Chakra se encuentra en el área de la garganta y se ocupa de la comunicación y la expresión creativa. El mantra “Humee Hum” abre y suaviza el chakra de la garganta.

 

El sexto chakra es el tercer ojo. Se relaciona al conocimiento, sabiduría e intuición. El mantra “Ong So Hung”, que nos conecta con todo lo que es, ayuda a lograr un estado amplificado de sabiduría.

El séptimo chakra se localiza en la coronilla de la cabeza. Conocido como la Décima Puerta, esta energía se relaciona con la realización de uno mismo y la conexión con el Universo entero. El mantra Wahe Guru nos conecta con la experiencia del infinito.

Ramdesh Kaur, MA, es Maestra de Kundalini Yoga certificada por IKYTA. Es Directora de Marketing de Spirit Voyage y escribe sobre Yoga, espiritualidad y mantra. Conduce el programa de Radio "Spirit Voyage Radio with Ramdesh" en Unity FM, uno de los Top 100 Podcasts de Itunes. Dirige las sadhanas globales de Spirit voyage que reúne a más de 20,000 meditadores de 65 países.

www.ramdeshkaur.com

One response to “7 Mantras de Kundalini para los 7 Siete Chakras”

  1. alejandra

    Gracias

Leave a Reply