El Arco de Luz y la Claridad Mental

El Arco de Luz es la protección psíquica del ser humano. Es un arco de energía que va de lóbulo de una oreja a la otra creando un arco, una aureola, tanto en el hombre como en la mujer, pero además, la mujer tiene una segunda línea de arco que va de un pecho a otro protegiendo la gracia y la franqueza.

Este arco es de color blanco, gris o azulado, normalmente mide de medio centímetro a cuatro centímetros, y aún así puede variar de medida de acuerdo a la fuerza mental, la capacidad meditativa, de concentración y el desarrollo de la intuición. El poder de este cuerpo energético es directamente proporcional a su dimensión.

El poder de la oración y de proyección de una persona que medita estará determinada por el arco de luz. Cuanto más fuerte y más radiante sea así será nuestra capacidad de proyección de nuestros pensamientos.

Si el Arco de Luz es débil, la mente estará desequilibrada y vulnerable a todas las emociones y vibraciones y a todo aquello que psíquicamente otras personas descarguen hacia nosotros.

La glándula pituitaria y la glándula pineal desarrollan el Arco de Luz y estas dos glándulas se estimulan por medio de la concentración en el tercer ojo durante la meditación. Si existe dificultad en la meditación y en la incapacidad de concentrarnos, es una señal de la debilidad de este cuerpo.

A continuación, te presentamos una meditación que trabajará en tu línea de arco, trayendo pureza a tu conciencia, claridad mental y de percepción. Incluso una persona con baja autoestima puede volverse completamente majestuosa cantando este mantra.

 

Meditación para  Claridad y Gracia

Ajeet Kaur – Sacred Waters

Esta meditación te ayudará a ver a través de una mente clara y ver más allá de este mundo hacia el Infinito.

Postura: Siéntate en postura fácil con la columna recta, flexiona los codos y colócalos cerca de las costillas. Las manos están a la altura de los hombros con las palmas viendo hacia el frente en gyan mudra (índice y pulgar unidos). Los ojos están 9/10 cerrados. Comienza a cantar el mantra Sat Narayan.

Mantra:  Sat Narayan Wahe Guru, Hari Narayan Sat Nam.

Tiempo: 11 minutos.

Traducción:

Sat Narayan: El Verdadero Sostenedor

Wahe Guru: La sabiduría indescriptible, el éxtasis Divino.

Hari Narayan: Sostenedor Creativo

Sat Nam: Verdadera Identidad.

Este mantra es cantado para crear paz interna y proyectar paz hacia el exterior. También funciona para la buena fortuna. Narayan es el aspecto de la Infinidad que se relaciona con el elemento agua. Este mantra te ayudará  a “fluir” y a experimentar el Infinito.

Descarga en mp3 o haz tu pedido siguiendo este link.

 

Otras versiones del mantra Sat Narayan:

 

Siri Nath Kaur comenzó su práctica de Yoga en 2005. Se certificó como Maestra de Kundalini Yoga en 2008 con Sat Nam Kaur Khalsa, y en Yoga para Niños bajo el programa Childplay Yoga con Gurudass Kaur.
A partir de recibir estas enseñanzas ha dedicado su vida a compartirlas impartiendo clases en el sur de México, realizando programas especiales para niños de bajos recursos bajo su organización EcoShanti. Actualmente es apasionada estudiante de las tradiciones mexicanas, la maternidad y la herbolaria.
Desde finales del 2012 forma parte del equipo de Spirit Voyage Latinoamérica, compartiendo las enseñanzas a través de las redes sociales.

Leave a Reply