Sanación con Cuencos y mantras de Kundalini Yoga: “River of Light” de Ashana.

Hace unos días nos reunimos con Ashana, la increíble cantante y músico de cuencos de cristal, quien nos habló sobre su nuevo álbum “River of Light” (Río de Luz), la primera fusión de cuencos y mantras de Kundalini. Conoce un poco más sobre su último lanzamiento en esta entrevista.

Pregunta: ¿Cuál fue la inspiración para este álbum?

Cada álbum que he grabado ha sido un camino para abrir un portal y definir un camino que haga un profundo cambio en la conciencia. River of Light es compasión y  devoción – la devoción al amor, a la auto-aceptación, viviendo una vida centrada en el corazón y celebrando la belleza sagrada dentro de nosotros y en todo lo que nos rodea.

Cada canción es un reflejo de esto de una manera muy especial. Ong Namo es un susurro al alma que responde a nuestra oración de unirnos como Uno. Mere Man Loche es una oración de devoción divina; Aaad Guray Nameh es una ola de protección compasiva que nos rodea en un océano de paz. Ek Ong Kaar/ Golden Amrit es una experiencia de creación expansiva y una inmersión hacia el vacío de la quietud. Sat Narayan es una sensación de la luz en todas las formas de vida, en todos nosotros, como nosotros. Sat Gur Prasad es una celebración de las bendiciones de la vida y Guru Ram Das es la gracia del regalo de la sanación que viene cuando nos abrimos al amor en cada parte de nuestro ser.

Cada mantra de este álbum puede ayudar a sanar las heridas del corazón y te llevará a tu hogar,  a los brazos de tu amado – un amor que es paciente, compasivo y para siempre tuyo.

Pregunta: ¿Cómo descubriste el Kirtan?

Descubrí el Kirtan hace muchos muchos años cuando solo era llamado “canto devocional”. Estaba viviendo en San Diego y acababa de vivir un divorcio muy doloroso. Fui invitada a una reunión espiritual un Domingo en donde había cantos grupales. Muchas canciones eran en inglés y eran cantos de afirmaciones. En ese tiempo, era bastante arrogante y juiciosa. Las canciones eran muy simples y lo sentía muy inadecuado. ¡Ahí estaba yo, una graduada del Conservatorio de Música y cantante clásica! Realmente no entendía o apreciaba el  potencial para cambiar la vida y lo poderoso que es  la repetición de un mantra. Me tomó años dejar ir mi ego y rendirme a cantar. Pienso que la primera vez que esto sucedió de manera significativa fue cuando fui a escuchar una plática por el maestro espiritual Ram Dass en Santa Fe. Él fue maravilloso y esa es una historia para otro momento. Pero que transformación fue cantar con Krishna Das en un salón de 800 personas. Nunca había experimentado algo así antes. Estaba en éxtasis. Lloré, reí y al final, cantar me enseñó la humildad.
P: ¿Cuál es tu canción favorita en el álbum? 
Mere Man Loche. He logrado una gran sanación a través de este shabd. Hace unos años, Ramdesh Kaur me envió este shabd y me sugirió grabarlo algún día. Lo vi y de inmediato lo escondí. Pero continuó persiguiéndome. Finalmente, lo busqué y leí la letra una vez más. De inmediato comencé a llorar; y pensé en ese momento ( y aún más ahora) que estas palabras son las palabras más hermosas que han sido escritas. Abrió algo muy profundo y vulnerable dentro de mi. Así que comencé a escuchar diferentes versiones que han sido grabadas y encontré la de Prabhu Nam Kaur en su álbum “Seasons of the Soul” (Las Estaciones del Alma)
 
¡Que gran sanación fue para mi! Seguramente escuché este shabd por semanas. Sentí como si fuera abrazada por los brazos de una madre y algunas heridas de mi niñez simplemente se disolvieron. Mi esposo dice que literalmente me vio cambiar durante este proceso. Poco tiempo después, me fui a mi habitación de música, me senté y escribí Mere Man Loche que eventualmente grabé. Todo tomó cinco munutos. Era como si la canción estaba ahi esperando en el éter para entrar, así de rápido sucedió. Y la versión en este álbum no ha sido cambiada. Amo esta canción. Una canción de amor puro. Una canción para mi amado, con todo mi amor. Que nutra a cada uno de ustedes con una pureza y tierna impecabilidad del amor divino que vive en sus hermosos corazones.
P: ¿Cuál es una de tus memorias más dulces cantando mantras?
Mientras vivía en Española, NM. My gran amiga, Sangeet Kaur Khalsa estaba dirigiendo sadhana y me invitó a cantar con ella. Había ido a sadhana y cantado con todos pero nunca me había sentado con los músicos. Cuando vino el momento, me senté un poco atrás y a la derecha de Sangeet, junto al guitarrita y a la tabla. Estaba obscuro. Coemzamos con Wah Yantee y en la luz previa al amanecer en el Gurdwara mi corazón se abrió, sentí una ola de luz rodeándonos y vi y sentí a los gurús sosteniendo el espacio. Fue un momento en el que me quedé sin aliento y trajo lágrimas a mis ojos. Esta fue mi primera experiencia tangible de la cadena dorada. Sentí la responsabilidad de los músicos de sostener el espacio para el linaje, para las personas, mientras los Gurús en el Éter sostienen el espacio para nosotros. Me sentí honrada y bendecida de tener la experiencia de estas enseñanzas. Me cambió completamente.

Leave a Reply