Elimina el estrés y fortalece el corazón en 3 minutos.

El estrés afecta todas las áreas de nuestra vida, la calidad de sueño por la noche, el estado de alerta durante el día, lo que elegimos para comer, etc. Nuestra salud está directamente ligada con el nivel de estrés que manejamos y puede convertirse en la causa de cáncer o enfermedades cardiacas, además de generar tensión crónica que suprime la creatividad y ahoga nuestro interés por las cosas de nuestra vida diaria.

Demasiado estrés acumulado conduce a hábitos autodesrtuctivos como: Fumar, comer excesivamente, usar drogas, o trabajar demasiado. El estrés se ha vuelto una palabra muy común, se ha vuelto el signo de nuestro tiempo.

La Era del Estrés ocurre debido a los cambios acelerados para todos, lo que generan inmediatamente un estado de tensión. El estrés, por definición, es un periodo de ajuste ya sea físico, mental o espiritual. Los acontecimientos personales revolotean alrededor de nuestras cabezas a tal velocidad que es difícil recordar quiénes somos y lo que realmente venimos a hacer.

La decisión del nivel de estrés que aceptamos en la vida es nuestra, tenemos a nuestro alcance la tecnología y las enseñanzas de Kundalini Yoga para hacer los ajustes necesarios y  llevar una vida sana y feliz.

Uno de los primeros pasos para mantenernos relajados es fortalecer el corazón.

Fortalecimiento del corazón

Este ejercicio relaja el área del corazón y estimula los nervios que van desde la punta de los dedos al área del pecho. Al mantener la postura los músculos del corazón se relajan, los pulmones se expanden y se produce una limpieza general en el torso debido a la actividad estimulada en el sistema linfático. Este es un excelente ejercicio para personas con problemas cardiacos. Inmediatamente te hará sentir ligero y con desahogo, ya que la tensión se elimina en toda la parte superior del cuerpo.

Postura

Siéntate en postura fácil (con las piernas cruzadas) y la columna recta. Si no puedes realizar postura fácil, puedes hacerlo sentado en una silla.

Levanta los brazos en un ángulo de 60 grados, manteniendo los codos firmes y las palmas hacia arriba.

Respiración

Larga y profunda

Tiempo

Mantente en la postura de 1 a 3 minutos.

Al finalizar inhala profundo, sostén el aire por 10 segundos y relaja tus manos en tu regazo. Observa los efectos de esta poderosa meditación.

Leave a Reply