Horóscopo Kudalini Yoga: 11 al 17 de mayo

iphotozodiacEsta semana empieza en un tono  tenso con las polaridades masculino/femenino- representadas por el Sol y la Luna –en batalla entre ellos. Uno de ellos dice, volvámonos locos, seamos espontáneos y radicales, mientras que el otro dice, mantengámonos aterrizados, prácticos y racionales. Lo que ambos tienen en común, ¡es la necedad! Así es, ninguna de esas energías quiere moverse, ninguna quiere soltar.

¿Qué vas a hacer tú al respecto? Respira. Respiración y transigencia. Escucha lo que el otro tiene que decir; detente y piensa. Luego acciona, en vez de reaccionar, de manera tranquila y civilizada. Date cuenta y mantén en mente que la luna estará Fuera de Curso todo el día. Estaremos sintiéndonos desalineados de cualquier modo, así que no hagas grandes planes ni tomes decisiones importantes en este momento. Es más, toma toda comunicación con  gran reserva.

El Martes. La luna en Piscis nos insta a hacer Comunión con el Uno. Recuerda que Piscis es el último signo del zodiaco, que es a menudo considerado como el más ‘extravagante’.

¿Sintiéndote un poco disperso hoy? Esto es de esperarse. Sintonízate con esa parte tuya que tan solo desea salir y fundirse con el Uno. Cuida de no alejarte demasiado escondiéndote de la realidad excediéndote con sustancias como drogas, alcohol, comida, etc. ¡Considera una Buena Serie de Yoga, mejor! Las series que puedes encontrar en el libro de referencia de Kundalini “Dying into Life” (“Muriendo hacia la Vida”) serían indicadas en estos momentos. Además de una vasta sabiduría sobre el tema, este libro te ofrece algunas series de Kundalini Yoga muy adecuadas y beneficiosas para estos tiempos. “Get up and Get Going” (“Levántate y ¡Adelante!”) es una de estas series y ¡Puede hacerse desde la comodidad de tu cama! Házla a primera hora al despertar y nota cómo le das un giro refrescante y positivo a tu día.

El Miércoles el objetivo es alinear todos tus asuntos temprano. Piensa y planea todo aquello que haya de ser resuelto temprano por la mañana. A la 1pm, la luna estará de nuevo Fuera de Curso y como consecuencia de ello el resto del día  parecerá poco claro e incierto

No es sino hasta una hora después de la media noche  que la luna vuelve a su curso y nuestra intuición ‘vuelve a la jugada’.

El Jueves hay un sentido de impaciencia y prisa, en el que todos parecieran querer ser ‘el primero de la fila’. Un espíritu de competencia más fuerte que de costumbre se hace sentir y “Es acerca de mi” parecería ser el lema de todos, en el supermercado, la gasolinera, en casa, etc. El instinto de lucha esta alerta y fuerte. Utiliza esta oportunidad para sacar cualquier enojo o energía acumulada para ejercitarte físicamente de manera intensa y sostenida. ¡Un buen reto cardiovascular podría hacerte mucho bien!

¿Sintiéndote ‘fuera de centro’ el Viernes también? Esto se debe a que hoy la luna estará Fuera de Curso prácticamente todo el día. Como es costumbre en estos días, lo mejor es apegarse a tareas rutinarias y actividades previamente planeadas en vez de fijar nuevos rumbos y estrategias para el futuro. ¡Todos estarán sintiéndose ‘fuera de balance’!

El Sábado es un maravilloso día para relajarse y aterrizar! La luna nueva ya casi esta aquí, habrás notado como tu energía ha ido menguando durante esta semana. Conforme nos acercamos al final de un ciclo lunar, lo adecuado es ir hacia nuestro interior, en silencio. El sábado es un día para trabajar en el jardín o el huerto, conectar con la Tierra, ir a lo profundo.

 El Domingo es la Luna Nueva en Tauro, momento ideal en el ciclo lunar para sembrar semillas e intenciones, de dejar ir todo aquello que ya no nos sirve. Es momento de reiniciarse. Considera qué es lo que ya no funciona para ti, para así abrir paso a aquello a lo que quisieras dar la Bienvenida en tu vida. Sé claro con el universo en cuanto a lo que quieres; Sé claro contigo mismo. Haz una lista. ¿Qué es lo que quieres sanar? ¿Recibir? ¿Dejar ir? ¿Transformar? Sé práctico, aterrizado y paciente en tu enfoque.

Estas son las recomendaciones para la Luna Nueva en Tauro.

Leave a Reply