Horóscopo Kudalini Yoga: 18 al 24 de mayo

iphotozodiacLa gran noticia esta semana es un periodo de “Mercurio Retrógrado”, el cual comienza la tarde del lunes. Este fenómeno es el caso del movimiento de Mercurio, aparentemente en retroceso, en el cielo por las siguientes tres semanas y media. (Mercurio vuelve a ser ‘directo’ el 11 de Junio). Durante este lapso, Mercurio no está realmente moviéndose ‘hacia atrás’, solo parece hacerlo desde nuestra perspectiva en la Tierra. Es un efecto similar a cuando dos trenes viajan uno al lado de otro a velocidades distintas pero en vías paralelas. Desde la perspectiva del tren ligeramente más rápido (la Tierra), mirando al tren más lento (Mercurio), parecería como si el otro tren estuviera realmente moviéndose hacia atrás.

Para tener una mejor comprensión de cómo esto nos afecta energéticamente, tengamos en cuenta que Mercurio generalmente representa la comunicación, viajes, la mente, así como objetos mecánicos y eléctricos. Como resultado de este aparente movimiento ’en retroceso’, en estas áreas de tu vida podrías experimentar tropiezos, dificultades y quizás energías que parecerían ir ‘hacia atrás’. Es decir, que en estas próximas tres semanas y media, podrás notar que la comunicación con otros es todo un reto, tu intenciones podrían ser malentendidas, errores en las ‘letras chiquitas’, las direcciones son incorrectas y hasta tu GPS anda ¡loco! Asegúrate de respaldar tus archivos, tu teléfono, etc. Las computadoras probablemente estarán dando problemas y los retrasos en viajes serán más probables.

Además, durante este periodo no deberás firmar contratos, ni comprar un auto o aparatos electro-domésticos, computadora, cámara, o cualquier otra cosa con partes electrónicas o mecánicas. Lo más probable es que resulte ser un fiasco.

Mercurio Retrogrado es un buen tiempo para recapitular. Es tiempo para reflexionar, renovar, revisitar y limpiar. Revisa fotos viejas, ropa, etc. Y deja ir aquello que ya no sirve. Ordena, organiza, etiqueta, acomoda. Es el tiempo indicado para pagar deudas y para recibir pagos de deudas. Devuelve el ‘tupper’ que te prestó tu vecina, devuelve la plancha también.

En cuanto a meditaciones para esta semana, considera la “Meditación para el 5º Chakra” del Manual “Los Chakras” . El Quinto Chakra representa la comunicación-decir aquello que necesita ser dicho cuando necesitas decirlo. Ahora es muy buen momento para afinar este centro energético. ¡Necesitamos toda la ayuda posible en este plano!

BKS-001033180x180

El lunes es un día ideal para la meditación, pues es el día en que Mercurio ‘se estaciona’, o se mantiene quieto, solo momentáneamente justo antes de hacer su cambio de dirección. Como resultado de esto, nuestras mentes estarán mas quietas que de costumbre. Aprovecha esta oportunidad para sintonizarte más profundamente de lo que normalmente harías durante tu práctica.

El martes, está atento a un periodo lunar ‘fuera de curso’ que comienza a las 2pm y se prolongara por el reto del día. El martes por la tarde podría ser complicado. No es buen momento para hacer planes o tomar decisiones. Apégate a actividades rutinarias, mejor.

El miércoles es un buen día para nutrirse, para el confort y cuestiones domésticas. Quédate cerca de casa y disfruta de una buena comida. Se especialmente gentil contigo mismo y con otros. La gente estará más sensible que de costumbre. Date a tí mismo y a otros, un receso. Podrías estar temperamental o malhumorado, esto es de esperarse.

La gran noticia del jueves es la entrada del Sol en Geminis. Durante las próximas cuatro semanas, el signo de los gemelos reinará. Este será un periodo muy social- buen tiempo para relacionarse con otros. Contacta, diviértete, disfruta de la compañía de los demás. Sé creativo y permite a tu mente curiosa e inquisitiva llenarse de artículos de revistas, visitas a la biblioteca, cursos y talleres via internet y todo aquello que te resulte interesante.

El viernes podrías despertar sintiéndote ‘en una nube’. La luna esta ‘fuera de curso’ hasta las 5:42pm. No hagas grandes planes ni tomes decisiones importantes antes de esta hora.

El fin de semana es tiempo de divertirse. La luna en Leo nos anima con un espíritu juguetón y festivo, como niños. Sin embargo, la luna está ‘fuera de curso’ una vez más el domingo, durante todo el día. Tan solo disfruta del día y diviértete. Apégate a tareas rutinarias. No te preocupes ni hagas planes para la semana próxima aun. ¡Espera hasta la semana próxima!

Leave a Reply