Horóscopo Kundalini: del 8 al 14 de noviembre

Trad. Patwant Kaur

El lunes en la mañana la onda de energía de Sagitario nos ayuda a ver el drama del fin de semana desde otra perspectiva. Recuerda que la vida sólo es una película y como dijo Shakespeare, nosotros únicamente somos los actores en el escenario. Al final, no tenemos el control, así que haz lo mejor para relajarte y desfrutar de este viaje.

El lunes es el día que Mercurio, el planeta de la mente, se mueve hacia Sagitario, el de mente abierta, por lo tanto comenzará un periodo de aprendizaje más elevado, filosofía, espiritualidad y expansión de la conciencia en general. Mientras Mercurio viaja a través del signo del Centauro, los aspectos como la educación, los extranjeros y los viajes largos estarán en nuestra mente durante las siguientes tres semanas.

Durante este periodo tal vez consideres el unirte a una clase, revisar alguna forma antigua de estudio o de pensamiento o suscribirte a una revista de interés. Expande tu mente en cualquier forma, amplia tus horizontes y contempla diferentes maneras en las cuales puedas dirigir tu atención hacia la disciplina de tal forma que  no sólo sea algo atractivo para tu curiosidad mental sino que también expanda tu inteligencia emocional y tu capacidad física.

Har Har Har Har Gobinde, Har Har Har Har Mukunde…” es un mantra ideal para poner el cerebro  en cero y entonarse con la naturaleza de Dios dentro de nosotros mismos. Conectarse con la corriente de sonido sagrado de este mantra ayuda a re establecer tu enfoque y tu claridad mental así como a centrarte en tu camino espiritual.

El nombre del juego del martes es “trabajo”, así que no tengas miedo de sumergirte en proyectos difíciles tales como los montones de papeles que han estado en tu escritorio por mucho tiempo. En este día tu habilidad será súper fuerte para aplicarte en una tarea y completarla. Tu disciplina será drástica y tu enfoque será eficiente e inspirador para otros. Apégate a las tareas que tienes que cumplir pronto y serás capaz de mover montañas.

El miércoles continúa una ética similar en el trabajo con un pequeño giro en la mañana cuando un cuadro en Saturno te sugiera que hay una pequeña tendencia a exagerar, si no eres cuidadoso. Asegúrate de que tu compromiso con el trabajo o con tu práctica espiritual  no interfiere con la relación que tienes con tus amigos o con tu familia. Observa tu propio estado mental y tu compromiso contigo mismo y mantén la balanza en equilibrio. Una actitud amorosa y enriquecedora hacia ti mismo te ayudara a construir el camino para tener un vínculo fuerte y amoroso con la gente que más te importa.

El jueves, ten cuidado con situación caótica cuando sientas que tu cabeza anda dando vueltas.  La solución es que después del almuerzo tomes una larga siesta y trata de no hacer planes o de tomar decisiones importantes hasta el jueves por la tarde.

La noche del jueves es un buen momento para juntarse con los amigos y con la gente con la que compartes intereses comunes, incluso si es por internet. Al conectarte con los que tienen creencias y valores similares a los tuyos encontrarás el apoyo que estás buscando o de lo contrario  sentirás que estás solo y te encontrarás en una situación que podría llevarte a sentir lástima por ti mismo o causarte una depresión moderada, si no eres cuidadoso.

El viernes, los aspectos lunares favorables proponen que todas esas cosas que estás persiguiendo se acomodarán automáticamente si fluyes y si sigues a tu corazón. Las metas que te propusiste la semana pasada durante la Luna Llena empiezan a mostrar sus primeras señales visibles de manifestación. Considera cambiar de dirección y ábrete a lo inesperado. Estarás mejor entre más te abras a tomar decisiones sin pensarlas tanto.

El sábado en la mañana ten cuidado con un secreto oculto que saldrá a la luz y que puede alterar el equilibrio, en el que tal vez hayas estado trabajando,  entre tú y tus amigos cercanos. La lucha de poderes y los celos estallarán de la nada y de repente todo el mundo será más terco de lo normal y las personas no querrán cambiar de opinión. Observa por debajo del enojo y de la volatilidad que hay en la superficie. El asunto más profundo y primordial sugiere que alguien necesita un poco de amor extra. Tal vez eres tú.

El domingo, todo el mundo se vuelve más emocional y soñador, compasivo y sentimental. Este es un buen día para orar, hacer una ceremonia y visitar a los familiares. Arregla tu altar y considera visitar un cementerio. Observa un panorama más amplio y agradece y aprecia a los que amas.

Leave a Reply