Kundalini Yoga para el chakra del corazón

El chakra del corazón parece ser el chakra del que todo el mundo habla. Muchos maestros de Yoga se enfocan en kriyas y meditaciones con el objetivo de abrir el corazón de sus estudiantes. El objetivo con el chakra del corazón es estar abierto y permitir que la vida fluya. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Para empezar,  un yogui debe tener un 1er, 2do y 3er chakra bien balanceados a fin de intentar relacionarse desde el corazón. Sin este triángulo inferior fuerte, no hay una base sólida para que el corazón vibre con seguridad.

Por ejemplo, cuando el 3er chakra se encuentra débil, uno puede jugar y manipular con el fin de obtener amor, en lugar de sentirse digno de él y permitirlo. La persona está intentando abrirse desde el corazón, pero hay bloqueos que no lo permiten.

El chakra del corazón es también conocido como Anahata. Se refiere al amor incondicional ya que significa sin principio y sin fin. Te amas a ti mismo y a otros sin caprichos.

Anahata no significa  aferrarse o ser posesivo. Anahata es confianza. No existen límites en el amor disponible, pero para la mayoría, hay un límite en cuanto a la cantidad de amor que se está dispuesto a dar y a recibir. Es sorprendente ver las actitudes que tenemos cuando se trata de  sentirnos dignos de recibir amor.

Cuando el corazón se encuentra débil, uno rechazará antes de que haya la oportunidad de ser rechazado y cerrarás las puertas a oportunidades en nombre de la seguridad y comodidad.

Es natural tener esta actitud si te han herido en el pasado. Sin embargo, si no te permites atravesar el dolor y aprender del pasado, estas heridas se quedarán sin resolver y se repetirán una y otra vez. Peor aún, puedes conformarte con relaciones cómodas o abusivas porque eso es lo que sientes que te mereces.

El amor es un riesgo. Una persona sin un triángulo inferior fuerte, hará caso omiso de cualquier precaución con tal de cumplir los deseos de su corazón. Puede que el corazón deseé algo, pero tu mente y las personas que te rodean dicen que es una locura. Muchas cosas en la vida, vistas en blanco y negro, no tienen sentido. El corazón es el color. El corazón quiere lo que el corazón quiere y no siempre es agradable, si no vives desde aquí, desde el corazón, entonces ¿desde dónde vives? ¿La vida de quién vives?

Cuando el corazón se encuentra débil, la persona desarrolla un sentimiento de pena. Se dice que años de ignorar el corazón afectan su funcionamiento así como el de  los pulmones.

Para sanar, una persona primero debe aceptarse y amarse a si misma antes de poder amar a alguien más. El tema de amarse a uno mismo es realmente la base de la soledad, depresión, miedo a la intimidad, dependencia, celos, etc. ¿Por qué sentirte solo cuando Dios te creó como una persona completa? Si no tratamos de resolver estos problemas internamente, continuaremos atrayendo las mismas situaciones en nuestra vida una y otra vez.

Guru Dev Singh, maestro de Sat Nam Rasayan, enseñó una meditación increíble que trabaja con el corazón. Originalmente fue enseñada por Yogui Bhajan, y actualmente no se encuentra publicada.

Hace algunos años, Guru Dev me enseñó esta meditación y la practiqué durante 90 días. Es una de las meditaciones más poderosas que he encontrado para el corazón. Es como un resucitador y trae vida al corazón. Te hará sentir realmente bien y que puedas hablar y actuar desde el corazón.

Esta meditación es buena para la depresión y fortalece el campo electromagnético cuando este se encuentra débil. El corazón es el mayor contribuyente al campo electromagnético y cuando está débil una persona estará deprimida y propensa a la enfermedad.

 

Meditación para el Corazón.


Postura: 
Sentarse en postura fácil con los codos en las costillas. Las palmas de las manos están hacia arriba y hacia los lados. Se trata de la misma postura usada durante la meditación RA MA DA SA.

 Comenzar con flexiones espinales abriendo el pecho hacia adelante, hombros hacia atrás al inhalar. Al exhalar el abdomen y el pecho se contraen y la columna se arquea.

Mantener un ritmo rápido.

-Canta el mantra HAR desde el punto del ombligo cuando el pecho se expande hacia afuera. Se puede practicar al ritmo del Har tántrico de Simran Kaur.

Tiempo: Continúa por 11 minutos por 40-90 días.

 *Descarga aquí el mantra Har en mp3*

 

Otra magnífica serie para trabajar el chakra del corazón:

- Kriya para el campo electrómagnético y ayudar al corazón (Guía de Sadhana)

 

 

Traducido por: Susana López Vargas

 

 

manual para trabajar con el chakra del corazón.

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