La Gratitud de Snatam Por el Jardín de Ramana

Snatam_Kaur_1Ayer tuvimos la oportunidad de visitar un lugar muy hermoso. Se llama “Hogar de Niños de Ramana y Escuela Primaria”, o como es llamado aquí “Jardín de Ramana.” Es un lugar donde los niños de la calle que están en riesgo pueden venir. Todos los niños son “intocables”. Tienen un programa académico completo, se les dan verduras orgánicas y productos lácteos escuela misma, inglés y ropa.
Fue fundada y es dirigida por una señora increíble llamada Prabhavathi. De hecho, esta escuela es sólo uno de sus muchos proyectos humanitarios en la India. Ella es una señora de Occidente, sin embargo, ha vivido aquí en la India durante los últimos 30 años más o menos. Al escuchar su historia,de ninguna manera es una tarea fácil. Sin embargo los resultados de su trabajo han traído la milagrosa transformación en la vida de miles aquí. Uno de sus graduados ahora trabaja en una agencia de viajes local, debido a sus buenos conocimientos de inglés y de las personas.
Dos de sus graduados están ahora en la Miri Piri Academy y se encuentran en la a la cabeza de su clase. Todos los niños serán completamente capaces de ir a la universidad. Estar en la India y ver a los niños de la calle todos los días … sabes que este tipo de trabajo que está pasando es totalmente la obra de los ángeles.
Los niños de la escuela se reunieron para que pudiéramos tocar música para ellos. (Por favor, ve el vídeo que hizo mi marido.) Yo no sabía que iban a tocar “el sol brilla en todo el mundo”, una canción del álbum de nuestros hijos. Hay un profesor de música voluntario que viene cada año de América y ha enseñado a los niños de esta canción. Para mí fue una experiencia de apertura del corazón que apenas podía asimilar … como es muy común que en India … cuando estas cosas suceden sólo hay que rendirse.
photo-16El niño más pequeño en la habitación tenía cuatro, el mayor tenía 16 .Si tuviéramos que entender sus historias y las historias individuales antes que la escuela entró en su vida sería insoportable. Muchos de estos niños provienen de la clase de pobreza y abuso que está más allá de nuestra comprensión en Occidente. Pero … como los niños cantaron para nosotros … había más alegría, más vitalidad, más gratitud a continuación en el grupo de otros niños. Canté con todo.
Por esta razón, vamos a trabajar con vistas al jardín de Ramana para ayudar a recaudar fondos con ellos. Te animo a que eches un vistazo a la escuela para ver este video, aquí. Si deseas aprender más acerca de ellos por favor visita su sitio web. Nuestros dólares en Occidente van muy lejos y y nos introduce en el Flujo Divino de del Universo donde todo es posible. Si eres como yo, es difícil saber a dónde donar dinero. Hay tantas organizaciones por ahí y con muchos de ellos no estamos muy seguros si nuestro dinero realmente va a alguna parte.
Quiero que sepas que mientras caminábamos por esa escuela, vi los pequeños pasos dados por los niños, los columpios, la ropa, el jardín y el brillante resplandor puro en sus rostros … puedes estar seguro de que este es un buen lugar para dar .

Leave a Reply