“La oración del Alquimista” de Ram Dass

La oración del Alquimista ( The Alchemist´s Prayer) de Ram Dass es un álbum de cantos devocionales que fusiona el talento de maravillosos músicos como Nirinjan Kaur, Manish Vyas y Narayan Khalsa.

La selección de mantras crea una combinación perfecta para escuchar en cualquier momento que necesitemos reconectar con nuestro espíritu y también es excelente para meditar.

Namo Namo ( Sat Nam), la primera canción del álbum es un mantra de reverencia y devoción hacia nuestro espíritu. La inspiradora voz de Nirinjan Kaur ilumina y nos eleva permitiéndonos esta conexión con nuestro ser más elevado.

“Monsoon” es una hermosa canción acompañada de sonidos de lluvia y de la tabla y manos de Manish Vyas crean una hermosa sensación del anhelo de unión, relatándonos la separación del ser amado.  ” No puedo encontrar un momento de paz, mi amado, sin tí. Mi corazón mi amado, se hunde sin tí. Solo, mi mente no puede encontrar paz.”

“Aap Sahaee Hoa” es un poderoso mantra de protección en el que podemos disfrutar  la unión de las voces de Ram Dass, Nirinjan Kaur y Manish Vyas creando una hermosa versión perfecta para meditar. Este mantra se traduce  como ” Tú, Divino, te has convertido en mi refugio. Verdad es tu apoyo, Gran Creativo Infinito”.

Ram Dass también comparte su versión del mantra “Sat Narayan”. Sat Narayan Wahe Guru, Hari Narayan Sat Nam. Un llamado a la sabiduría infinita, a la creación y a la verdadera identidad. Wahe guru, Wahe Jio, el éxtasis de experimentar la sabiduría y la luz de lo Divino.

La sutileza de “Lullaby”  crea un ambiente de relajación y paz dentro y fuera de nosotros. Transportándonos a un espacio en donde nos sentimos Uno con todo lo que nos rodea. Su música es ideal para relajarnos después de una práctica de Yoga.

“Rakhay Rakhanhaar” Uno de los mantras que forman parte de la Sadhana Acuariana. Práctica diaria para mantenernos centrados, con el espíritu en alto. Este mantra es de los más utilizados en Kundalini Yoga para superar los miedos. Al escucharlo y al cantarlo nuestro corazón tiene la confianza de que estamos siempre protegidos por el espíritu y la luz, llenándonos de paz y felicidad.

“Ardas Bhaee” es un mantra para hacer nuestras más profundas oraciones. Al cantarlo pedimos con el corazón abierto y nos permite abrirnos para atraer lo que necesitamos. También es un excelente mantra para dejar ir con compasión, pues dejar ir con compasión también es un acto de amor. Puedes traer a tu mente las emociones y situaciones que ya no están en sintonía con lo que quieres de tu vida y al cantarlo conscientemente dejarlas ir. Experimentando paz y tranquilidad.

La selección de mantras de este álbum, sus voces y su música  lo convierten uno de nuestros favoritos.  A través de estos cantos devocionales somos capaces de experimentar cambios en nosotros mismos, lo que nos permite cambiar nuestro entorno y el mundo entero.

 

 

 

Siri Nath Kaur comenzó su práctica de Yoga en 2005. Se certificó como Maestra de Kundalini Yoga en 2008 con Sat Nam Kaur Khalsa, y en Yoga para Niños bajo el programa Childplay Yoga con Gurudass Kaur.
A partir de recibir estas enseñanzas ha dedicado su vida a compartirlas impartiendo clases en el sur de México, realizando programas especiales para niños de bajos recursos bajo su organización EcoShanti. Actualmente es apasionada estudiante de las tradiciones mexicanas, la maternidad y la herbolaria.
Desde finales del 2012 forma parte del equipo de Spirit Voyage Latinoamérica, compartiendo las enseñanzas a través de las redes sociales.

Leave a Reply