Mantra para protegerte de fuerzas negativas: Rakhe Rakhanhar

Hay muchos mantras para la protección en Kundalini Yoga, pero cada uno tiene una energía distinta detrás. Rakhe Rakhanhar es uno de estos poderosos mantras. Es un mantra para la protección de fuerzas negativas, y se canta durante la Sadhana Acuariana y en distintas meditaciones. Este shabd fue compuesto por Guru Arjan, el 5to Guru de los Sikhs,  y es parte de la oración de noche llamada Rehiras.

Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, decóa que este shabd te protegería de cualquier fuerza negativa, especialmente las que “se mueven en contra del camino de nuestro destino, interno y externo.” Es una vibración poderosa que corta a través de vibraciones opuestas, palabras, pensamientos y acciones.

Este mantra también crea una energía que rodea a quien lo canta, por lo que es especialmente útil cuando se tiene energía limitada o abundancia limitada. Este mantra es también llamado una canción de victoria, una que remueve obstáculos que nos evitan llegar a nuestro más alto destino.

Rakhe Rakhanhar es constantemente memorizado por practicantes de Kundalini Yoga que realizan la Sadhana Acuariana. Algunas veces, los practicantes se dan por vencidos o se sienten frustrados prefiriendo continuar con el siguiente mantra. Si tú eres una de esas personas, no desesperes. Apréndete una línea a la vez. Canta una a la vez y poco a poco ve sumando las demás. Eventualmente encontrarás que has aprendido un maravilloso mantra que te dará toda la energía protectora que necesitas en tu vida.

Una vez que te lo has memorizado, ayuda a calmar los cambios mentales y en meditaciones profundas te ayudará a poner a dormir a tus pensamientos y te ayudará a enfocarte en el momento presente.

 

Aquí encontrarás algunas de nuestras versiones favoritas:

 

Ramdesh Kaur, MA, es Maestra de Kundalini Yoga certificada por IKYTA. Es Directora de Marketing de Spirit Voyage y escribe sobre Yoga, espiritualidad y mantra. Conduce el programa de Radio "Spirit Voyage Radio with Ramdesh" en Unity FM, uno de los Top 100 Podcasts de Itunes. Dirige las sadhanas globales de Spirit voyage que reúne a más de 20,000 meditadores de 65 países.

www.ramdeshkaur.com

Leave a Reply