Mantras para el Día de la Madre

Mantras para el Día de la Madre

By Liz McCollum on May 2, 2011

Traducido por Sat Gurprasad Kaur

El día de la Madre se acerca! Es esta época del año en que podemos agradecer a nuestra madre todo lo que ha hecho por nosotros y celebrar su Luz. Yogi Bhajan enseñó que en la Era de Acuario debemos ser piadosos, y para las mujeres esta es la energía de Shakti, de Ma. ¿Qué mejor manera de celebrar a tu mamá que ponerse en contacto con la energía de la Divinidad Femenina, y ayudar a elevarla a su máximo potencial?  Aquí hay algunos maravillosos cantos y oraciones para ayudar a celebrar a las madres y a la Divinidad Femenina este domingo. Jai Jai Ma!

Adi Shakti – El mantra Adi Shakti conecta a la persona con los aspectos primarios y creativos de la Divinidad Femenina. Yogui Bhajan dijo que puede eliminar los temores y satisfacer los deseos, y que cuando las mujeres lo cantan, sus desgracias se irán. También es un mantra para las futuras madres, para celebrar la entrada del alma en el útero el día 120 después de la concepción. Hay muchas versiones maravillosas del mantra Adi Shakti, pero mis dos favoritas son de Snatam Kaur y GuruGanesha Singh.

Ma – Es increíblemente simple, un mantra de gran alcance para conectarse con el Divinidad Femenina, con la Madre. Este canto te conecta con la energía amorosa y compasiva de la Madre Divina, y al meditar con Ma se crea un campo de fuerza y protección a su alrededor. Gurunam Singh tiene una gran versión en su álbum Silent Moonlight Meditation.

Jagatambe Jaya – “Jagatambe” es la Madre del Universo. Cantar este mantra te conectará a la energía expansiva y activa de la Divinidad Femenina, a la energía de Kali y Durga. Kali y Durga son dos aspectos de la Divinidad Femenina conocidas por sus cualidades de fuerza y protección, así como por el amor compasivo hacia sus hijos. Rasgos maravillosos con los que merece la pena conectar! Krishna Das canta este mantra en su álbum Pilgrim Heart.

Ave María – Esta es una oración preciosa del Latín, procedente de la tradición cristiana. Esta oración ayuda a conectarse con la energía de la devoción y la compasión, y se ejemplifica en la figura de María. En su álbum Heart of Compassion (Corazón de la Compasión), Ashana canta una versión conmovedora de esta antigua oración, uniendo su hermoso canto con los finos sonidos de los cuencos de cristal.

Om Tara Tuttare – Este mantra proviene de la tradición budista e invoca la energía compasiva del Bodhisatva Tara. Representa la compasión en acción, trabajando activamente para poner fin al sufrimiento de todos los seres, tanto en el sentido físico como en el y espiritual. Deva Premal canta una versión muy bella de este mantra en su álbum Embrace.

Liz McCollum vive en Japón, donde enseña Inglés y explora la jungla urbana de Osaka. Le encanta el yoga y la danza, y acurrucarse en el sofa con un buen libro y una taza de té.

Leave a Reply