Medicina Yogui: Pasta de Almendras para el 5to Chakra

Yogi Bhajan enseñó que hay buena “medicina” para el 5to chakra, el origen de la comunicación, expresión creativa, y hablar nuestra verdad. Los desequilibrios de este chakra se pueden manifestar como laringitis, dolor de garganta, o dificultad de expresarse con la voz. En el mundo de Kundalini Yoga, en donde se involucra tanto el canto como una manera de crear y conectar con la espiritualidad, este chakra es especialmente importante.

Yogi Bhajan dio un remedio homeopático para fortalecer el quinto chakra utilizando almendras. A las almendras en la India se les conoce como Badam, literalmente lo que remueve la mucosa del cuerpo. Los desequilibrios del 5to chakra ocurren cuando existe mucosa en la garganta. Yogi Bhajan enseñó tomar cinco almendras (no más) remojadas por la noche, por la mañana se pelan y se muelen para hacer una paste, y después colocar esa pasta en la lengua cuidando no tragarla. Mantenerla en la lengua de 30 a 45 minutos, permitiendo que la saliva cambie la potencia de las almendras creando una especie de medicina homeopática.

Presionando la lengua en el paladar puedes ver si está lista, si sientes los granos, aún no está lista. Ya que sea suave, traga las almedras. Haz esta práctica durante 40 días para crear un verdadero cambio.

Si quieres conocer más sobre la sanación a través de los alimentos:

 

*Esta receta proviene de las enseñanzas yóguicas y no pretende sustituir las recomendaciones de tu médico.

 

Ramdesh Kaur, MA, es Maestra de Kundalini Yoga certificada por IKYTA. Es Directora de Marketing de Spirit Voyage y escribe sobre Yoga, espiritualidad y mantra. Conduce el programa de Radio "Spirit Voyage Radio with Ramdesh" en Unity FM, uno de los Top 100 Podcasts de Itunes. Dirige las sadhanas globales de Spirit voyage que reúne a más de 20,000 meditadores de 65 países.

www.ramdeshkaur.com

2 responses to “Medicina Yogui: Pasta de Almendras para el 5to Chakra”

  1. Manavjot Kaur

    Me interesa mucho aprender las enseñanzas del maestro en cuanto a la alimentación. Tengo una pagina de facebook ” SAT NAM alimentos conscientes donde promociono mis productos y comparto información. Gracias por lo que comparte aquí!
    Wahe Gurú! Sat Nam!
    Manavjot Kaur

    1. admin

      Bendiones!!

Leave a Reply