Meditaciones de Kundalini Yoga para la Felicidad

Meditaciones de Kundalini Yoga para hacer más feliz a la gente feliz….y para traer felicidad a la gente que lo necesita.

A veces necesitamos seriamente las kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga tales como como: “Aliviar el enojo interno” y “Limpiando las emociones del pasado”.  Las circunstancias de nuestras vidas nos pueden sobrecargar con negatividad y estrés.  Pero, ¿Qué hace un Kundalini yogui cuando las cosas van bien?  En momentos de felicidad, hacer una meditación para lidiar con miedos, tristezas  o estrés, no parece ser lo más apropiado.  Afortunadamente, Kundalini Yoga tiene varias meditaciones que las personas pueden hacer para celebrar y amplificar su felicidad. Y si, no es el caso, y estás sintiéndote un poco triste, también puedes utilizarlas para animarte un poco y sentirte más positivo. ¡Prueba una de estas meditaciones para la felicidad hoy!

Meditación para el 4to. Chakra: El Corazón

En momentos de alegría, experimentamos más plenamente vivir desde el corazón. Cuando no  estamos experimentando estrés, caminamos más erguidos, dándole a nuestro pecho espacio para expandirse. Es un gran momento para meditar en el 4to. Chakra y sentir lo expansivo e ilimitado que es en realidad tu corazón.

La Ley de la Atracción entra en juego ya que mientras más abierto está tu corazón al amor, mayor cantidad de amor llegará a tu vida. ¡Y eso definitivamente hace a las personas más felices!  Medita en el mantra “Humee Hum Brahm Hum“, que significa “Nosotros somos nosotros. Nosotros somos Dios”. Que increíble y expansivo concepto es ese!

Coloca tus manos en mudra de oración en el centro del pecho y presiona tus manos cada que cantes una palabra del mantra.

“Meditación para relajarse y regocijarse” del libro: Yo Soy una Mujer.

Para mí, el nombre de esta meditación lo dice todo. Quién no quiere relajarse y alegrarse de vez en cuando! Cuando nos encontramos totalmente conectados al universo, a nuestra fuente, es una experiencia increíblemente liberadora. Nos podemos relajar y disfrutar la vida, dejando que la energía fluya a través de nosotros y hacia el mundo. Cuando no nos sentimos tan conectados, esta meditación nos puede ayudar a quitar el peso de lo que sea que nos mantiene abajo y así aprovechar la paz y alegría que nos merecemos.

Conectándose con el infinito: Praana Praanee Praanayam

Yogi Bhajan enseñó que cuando pronunciamos correctamente el mantra “Ong” aprovechamos  completamente la energía del alma. Todo el campo electromagnético del Universo se convierte en el nuestro”. En la meditación “La unión con el infinito”, la combinación de pranayama y el mantra “Ong” nos permite construir una relación más profunda con la creatividad infinita del universo. Practica esta meditación diariamente y permite que este increíble mantra para felicidad te eleve más y más!

Kriya Infinito de Transiciones a un mundo centrado en el corazón.

El título completo y muy descriptivo de esta meditación es “Kriya infinito: Garantía para días felices, construye capacidad, sensibilidad, y fuerza de corazón”.

Se dice de esta kriya que utiliza la energía del cuerpo, garantiza días felices, y añade años a tu vida. Cuando tenemos energía en abundancia, sentimos que podemos conquistar el mundo . Situaciones que de otro modo nos podrían causar estrés, no nos afectan y el tiempo parece rendirnos más porque tenemos energía para realizar muchas cosas. Una vez más, piensa en la Ley de la Atracción. Si construyes tu felicidad, esta aumentará en tu vida. Y cuando la felicidad se incrementa, tienes más para compartir con el mundo.

El manual no especifica algún mantra para esta meditación, pero sugeriría escuchar tu versión favorita de “Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Nanak Hosee Bhee Such.” Estas palabras esencialmente significan “Verdad en el Principio, Verdad a en todas las épocas, Verdad en este instante, Oh! Nanak, para siempre será verdad”. Deja que este mantra sea un recordatorio de la verdad de tu conexión con el Infinito y la naturaleza permanente de tu paz y felicidad interna.

Leave a Reply