Música para los 10 cuerpos espirituales

 

De acuerdo con las enseñanzas de Yogi Bhajan, los seres humanos contamos con diez cuerpos espirituales.

Existen diversas series de Yoga, música y meditaciones para trabajar en ellos y equilibrarlos. Aquí te presentamos los mantras para activar cada uno de ellos.

1. Alma. Vibra en todo nuestro ser, representa nuestra esencia. Es la energía Divina del ser humano. El Alma nos da la experiencia de la unión con lo infinito. La herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el alma es la meditación y el canto.

Mantras para el Alma:

- Mul Mantra                                           - Ong Namo

 

2. La Mente Negativa: Esta mente nos da la capacidad de discriminación, nos muestra los obstáculos, nos hace ver como filtramos los pensamientos.

Mantras para la mente negativa:

- Dhan Dhan

 

 

 

 

 

 

3. La Mente Positiva: Nos da la visión de las posibilidades y del optimismo. Cuando existe un desequilibrio en esta mente nos encontramos con la imposibilidad de discriminar, y de poder determinar conscientemente cómo llevaremos acabo nuestras acciones.

Mantras para la mente positiva:

- Ardas Bahee                               - Rake Rakhan Har

4. La Mente Neutral: Es la que filtra y toma en consideración los aspectos de la mente negativa y positiva. Es la intuición.Cuando no está equilibrada nos hace perder la capacidad de compasión y tolerancia.

- Ang Sang Wahe Guru                    - Guru Ram Das

5. El cuerpo físico. Debe mantenerse sano para poder mantener de forma armónica la conexión entre el ser mental, espiritual y físico.

- Ang Sang Wahe Guru

- Sat Nam Wahe Guru

6. El Arco de Luz. A partir de este cuerpo, los demás son de protección del ser humano a distintos niveles. Es la protección psíquica. Es un arco de energía que va de un lóbulo de la oreja al otro. Cuanto más fuerte es nuestro poder mental, más radiante estará este arco de luz protegiendo nuestra mente y su proyección.

Mantras para el arco de luz:

- Ardas Bahee

 

 

 

 

 

- Ang Sang Wahe Guru

7. El Aura. Es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna. Alrededor del cuerpo físico existe lo que llamamos energía circulatoria, que es un campo electromagnético que tiene aproximadamente 10 cm de grosor. El aura no sólo actúa protegiendo, sino que también proyecta. Es la manifestación de la presencia curativa del ser humano.

Mantras para el aura:

- Cualquier comunicación celestial – Sa Re Sa Sa

 

 

 

 

 

- Ardas Bahee

8. El cuerpo pránico. Este cuerpo fluye dentro del cuerpo físico, pero a un nivel sutil porque es un cuerpo energético.

- Pavan Pavan

9. El cuerpo sutil. Como su nombre lo indica, es algo que va más allá de lo perceptible. Se describe como un huevo que rodea a una persona. Es la percepción de lo real e irreal.

- Sa Re Sa Sa

10. El cuerpo radiante. Es la luz que emana de la persona más allá del aura, puede extenderse más allá de un kilómetro. El poder que da este cuerpo es manifestar el ser a través de la presencia. No hay nada que hacer más que estar presente para cambiar el ambiente en el que nos encontramos.

- Chatr Chakr Vartee

- Gobonday Mukanday

 

 

 

 

 

Siri Nath Kaur comenzó su práctica de Yoga en 2005. Se certificó como Maestra de Kundalini Yoga en 2008 con Sat Nam Kaur Khalsa, y en Yoga para Niños bajo el programa Childplay Yoga con Gurudass Kaur.
A partir de recibir estas enseñanzas ha dedicado su vida a compartirlas impartiendo clases en el sur de México, realizando programas especiales para niños de bajos recursos bajo su organización EcoShanti. Actualmente es apasionada estudiante de las tradiciones mexicanas, la maternidad y la herbolaria.
Desde finales del 2012 forma parte del equipo de Spirit Voyage Latinoamérica, compartiendo las enseñanzas a través de las redes sociales.

One response to “Música para los 10 cuerpos espirituales”

  1. roberto guillen

    me gusta la informacion

Leave a Reply