Protegiendo y proyectando con Surya Mantras

Los mantras, son sonidos y vibraciones que nos sirven para silenciar la mente y aprender a controlarla.

La palabra mantra significa “protección para la mente”, al recitarlos ya sea en voz alta o mentalmente, estamos protegiendo a la mente de los ciclos, dramas y conflictos con los que suele engancharse. Se repiten una y otra vez, como cuando se talla la madera poco a poco hasta crear un surco, una marca.

Los mantras nos marcan, nos dejan un sentimiento de bienestar y renovación. La música y los sonidos, tienen una particularidad: Nos hacen sentir, crean emociones y sensaciones que a veces logramos traducir en palabras y a veces se quedan solo como sensaciones inexplicables. Nos suscitan recuerdos o echan a volar nuestra imaginación.

Hay ciertas melodías o ciertos mantras que al escucharlos nos tocan una fibra sensible. Esto ocurre cuando nuestra alma se identifica con la sensación que le produce esta melodía y al escucharla logra expresar su sentir.

El mundo tal como es ahora nos ha incitado a dirigir nuestra atención y nuestra energía más hacia afuera que hacia dentro. Cuando nuestra atención se dirige hacia afuera, el sentido que más utilizamos es la vista, la apariencia. Los ojos miran hacia afuera, pero hay que procurar que también miren hacia adentro… Que nunca olviden como hacerlo.

Es por eso que para la mayoría de las meditaciones se recomienda cerrar los ojos, Ir hacia adentro, sumergirse en ese mundo interno y desarrollar la capacidad de escuchar. Escuchar implica ser receptivos. Permitir el silencio interno, de modo que las circunstancias externas importen poco, que sea un cuarto blanco, que haya ruido o incienso, etc. ¡De nada sirve estar en un cuarto silencioso si el ruido que llevamos dentro no para!

Te invitamos a que con estos mantras cierres tus ojos, o los abras, o contemples a lo profundo,  que todos tus sentidos se tornen receptivos y que hagas un poco de silencio para recibir la sanación y las bendiciones que llevan estas palabras sagradas.

Escuchar es toda una actitud. Hay que aprender a escuchar con cada poro, con cada célula y con toda la atención y el espacio interno para que la música nos llene desde dentro hacia afuera.

En Surya hemos mezclado dos herramientas muy poderosas: Los mantras y la música. Melodías que nos han salido del corazón y que esperamos que toquen el suyo, que se abra un puente directo de Corazón a Corazón entre todos lo que deseen disfrutar de estas composiciones.

Aquí te presentamos un mantra que es una  oración desde lo más profundo del alma. Ardas Bhaee  une el cuerpo, mente y alma en un estado meditativo en donde pedimos lo que queremos manifestar en nuestra vida.

Puedes sentarte en una postura cómoda, manos en tu regazo o en gyan mudra (Uniendo índice y pulgar), o si prefieres en el corazón.

Fúndete con el sonido y déjate llevar en esta poderosa oración.

Ardas Bhaee Amar Das Guru, Amar Das Guru, Ardas Bhaee, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachee Sahee

Puedes comprar el disco de Surya aquí

Leave a Reply