¿Qué son los centros lunares?

Es un fenómeno bien conocido que el cuerpo de la mujer está estrechamente relacionado con los ciclos de la Luna. El sistema reproductivo de la mujer y  su ciclo menstrual (y por supuesto también sus estados de ánimo) van y vienen con la Luna, pero por miles de años, los yoguis han sabido que la conexión entre una mujer y la Luna es más profunda y más compleja de lo que puede verse a simple vista.

Según las antiguas enseñanzas yóguicas, las mujeres tienen lo que se conoce como centros lunares (11 para ser exactos). Estos centros lunares se asocian a partes específicas del cuerpo. Conforme se mueve a través del mes, su centro lunar de influencia, dentro del cual está, cambia también, modificando la manera en cómo percibe y procesa el mundo a su alrededor.

El patrón lunar de una mujer es exclusivo para ella (se dice que se desarrolla en el útero), así que puede moverse a través de los 11 centros  lunares de cualquier manera.  Cada 2 1/2 días, una mujer se mueve de un  centro a otro. Así como el centro lunar de una mujer cambia,  también lo hace su estado de ánimo.

El entendimiento de sus centros lunares y la correlación entre ellos pueden ayudar a entender las  emociones cambiantes de la mujer. ¿Cómo puede una mapear sus centros lunares? Mediante la observación cuidadosa.

Toma un calendario y pon una marca donde crees que podrías encontrarte y observa los cambios. Si estás en una relación, podrías pedirle ayuda a tu compañero. Con el tiempo, podrás entender más acerca de ti misma y tu naturaleza y serás capaz de atravesar los cambios con más facilidad. ¿Necesitas sentirte confiada durante una reunión? No la programes mientras tu centro lunar se encuentra en el ombligo, por ejemplo, o aprende a compensarlo  con meditaciones para la confianza y fuerza.

Finalmente, el objetivo de  Kundalini Yoga se trata de llegar a conocerte mejor. ¡Ahora puedes conocer mejor tus centros lunares también!

Los Once Centros Lunares y Sus Cualidades

Línea de nacimiento del pelo– clara, estable

Mejillas—imprevisible, voluble.

Labios–comunicadora

Lóbulos de la oreja–inteligente, ética

Parte posterior del cuello–romántica

Senos– compasiva, dadora.

Ombligo–insegura

Interior de los muslos– afirmativa

Cejas–imaginativa

Clítoris–platicadora

Vagina–profunda, compartida.

Enseñanzas para la Mujer:

 

Ramdesh Kaur, MA, es Maestra de Kundalini Yoga certificada por IKYTA. Es Directora de Marketing de Spirit Voyage y escribe sobre Yoga, espiritualidad y mantra. Conduce el programa de Radio "Spirit Voyage Radio with Ramdesh" en Unity FM, uno de los Top 100 Podcasts de Itunes. Dirige las sadhanas globales de Spirit voyage que reúne a más de 20,000 meditadores de 65 países.

www.ramdeshkaur.com

Leave a Reply