Receta Yóguica: Albondigas de Seitan

IMG_7556El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Este alimento tiene una multitud de propiedades de las que podemos aprovecharnos fácilmente. Simplemente añadiendo el seitán a nuestra dieta mejorarán varios aspectos de nuestra nutrición.

  • Es un alimento con una alta cantidad de proteínas, casi un 24% de su peso total.
  • Es mucho más digestivo y más suave que la mayoría de alimentos ricos en proteínas de origen animal como los huevos, la carne, la leche…
  • El seitán es un alimento recomendable para aquellas personas que padezcan de colesterol alto, ya que es bajo en grasas.
  • Es muy bajo en calorías.
  • No pueden tomarlo aquellas personas con intolerancia al gluten, ya que esta compuesto de gluten.
  • No tiene nada que envidiar a los alimentos carnícos en cuanto a proteínas, y además no ha sido tratado con antibióticos, hormonas y demás.
  • Es una fuente de vitaminas del tipo B y hierro. Además contiene más calcio que la carne.
  • Su contenido en lecitina es abundante.
  • Es bajo en sodio por lo que es recomendable para aquellas personas que padezcan hipertensión, retención de líquidos…
  • No contiene azúcar.

Ingredientes:

1/2 taza de gluten
1 taza de pan rallado
1 pizca de polvo de hornear
1 cebollin picado fino
2 dientes de ajos picados finos
1 cucharada e perejil picado fino
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de pimiento molido
1 pizca de pimienta
1 taza de caldo de verdura.

Preparación:

En un bowl colocamos, el gluten, el pan rayado, el polvo de hornear, el pimiento rojo, la pimienta y revolvemos muy bien. Le agregamos el caldo de verduras, la salsa de soja y con las manos mezclamos hasta formar una masa ligera. A continuación le agregamos las verduras picadas muy finamente (cebollin, ajo y perejil) y mezclamos nuevamente. Sacamos pequeñas porciones de mezcla y con las manos vamos formando bolitas. Las ponemos a cocer por unos 30 minutos a fuego medio. Una vez cocinadas las servimos acompañadas de una salsa de tomate.
Nota: Con esta receta puedes aprovechar para preparar mas cantidad de albóndigas y las que no utilices las puedes conservar en la nevera para otra ocasión.

Conoce más sobre alimentación y nutrición en nuestro Ciclo de Talleres. Nutriendo el Espíritu

Har Hari Singh Khalsa originario de Ecuador ha profundizado en el arte del gong con diferentes maestros de Oriente y Occidente desde el 2005. Se ha dedicado a viajar por todo Sudamérica haciendo talleres y cursos basándose en las enseñanzas de Yogui Bhajan, Artes Plásticas, gastronomía y publicidad.

Promueve y difunde el estilo de vida Sikh Dharma en su país mediante la práctica del Gurdwara (ceremonia Sikh).

Leave a Reply