Xicome: Festival de Música y Artes Sanadoras para la Paz. 7 y 8 de Junio

Xicome es un Un Canto al Origen…Un Movimiento de Música y Artes Sanadoras para la Paz que nace en Mexhiko tejiendo redes, uniendo danzas, entrelazando cantos y abriendo corazones. La música nos reconecta con nuestra memoria ancestral, nuestro origen, nuestras raíces para la evolución de la conciencia a través de este sagrado lenguaje. Xicome significa el numero siete en Náhuatl, y fonéticamente al repetirlo en voz alta da el nombre de Mexhiko en un llamado al DESPERTAR de nuestras raíces como seres Humanos!

Esta año el festival regresa a la Tenochtitlán, Mexhiko D.F. los días 7 y 8 de Junio 2014. Músicos nacionales e internacionales interpretan expresiones musicales propias de las tradiciones antiguas tanto orientales como occidentales, mezcladas con distintas fusiones y estilos contemporáneos con el fin de emitir vibraciones sanadoras. Vibración, sonido y energía son formas de vida manifestadas. Este es un viaje llamando a nuestras raíces, nuestros principios y el poder de la intención. Este es el momento en el que una evolución musical nos permitirá, a través del poder de la música, re-alinear mente, cuerpo y espíritu en Uno, la Unidad. Como Humanidad, es fundamental sanar espiritualmente y cuidar de nosotros y de nuestro Planeta, uniéndonos en una convergencia armónica, vibrando desde el corazón. Áreas y espacios de convergencia para todas las edades ofreciendo actividades, talleres y conferencias que permitan una experiencia vivencial sobre temas de salud, bienestar, ancestralidad, cuerpo-mente-espíritu, lenguas originarias, danza, música, yoga. Y es por esto que, como dice Michelle D. Button Carrillo, Co- Creadora de Xicome, “La Música es Alimento para el Alma, donde el lenguaje es el Sonido, el Guía es tu Corazón, , la Intención es la Unión, el Regalo es la Luz, para Abrirte a la Armonía de la Vida, en un Canto al Amor, Por la Vida y Por Todas Nuestras Relaciones”.

El gran escritor, filósofo y músico sufí Hazrat Inayat Khan dice que “el ser humano está afinado a su entorno y a sí mismo. La música es una miniatura de la armonía de todo el universo, siendo que la armonía del universo es la vida misma”. Cada instrumento de aire, cuerdas, percusión, impacta el cuerpo físico a cierto nivel. El ritmo y el pulso musicales se relacionan con el ritmo y el pulso que nos mantiene sanos. Un alma sana produce un cuerpo sano. La música sanadora promueve un estado de bienestar y crea una nueva conciencia hacia el amor, elevando el espíritu que nos acerca a Dios, a La fuente Divina.

“El mundo fue creado con música, y por la música será reabsorbido de nuevo en la fuente que lo originó” (Khan).

Los esperamos con toda la familia el 7 de junio en la Fuente de Nezahualcóyotl, Bosque de Chapultepec, 1ra sección, y el 8 de Junio en Teatro Ángela Peralta en la Col. Polanco para celebrar juntos con yoga, meditación, danza, música, talleres, conferencias, bazar, ofrendas y sanación.

Xicome es el palpitar del corazón de un nuevo rayo de luz iluminando a Mexhiko y a la Humanidad en canto y Espíritu.

Ometeotl.

www.xicome.org

fb: www.facebook.com/Xicome

twitter/instagram: xicomefestival

Un mensaje de  Michelle D. Button * Fundadora y Co-Creadora de Xicome:

 Al principio existió el sonido. Vibración, sonido y energía son formas de vida manifestadas. Este es un viaje llamando a nuestras raíces, nuestros principios y el poder de la intención. La Madre Tierra y el Padre Cosmos están alineados para guiarnos a través de este cambio planetario que esta sucediendo en este momento, al estar viviendo el cambio climático. Esta es la forma en la cual Ellos nos hablan, provocando lo que en realidad es un cambio de la humanidad. Un cambio de consciencia, y la manera en la cual nos relacionamos con el medio ambiente, con nosotros mismos, entre nosotros, con todas nuestras relaciones, y las leyes universales de la naturaleza. Este es el momento en el que una revolución musical nos permitirá, a través del poder de la música, re-alinear mente, cuerpo y espíritu en Uno, la Unidad.

La vibración del sonido con una intención de sanación armoniza al ser humano a nivel consciente e inconsciente. El sonido resuena en el entorno con todas nuestras relaciones, el Padre Cosmos y la Madre Tierra.

Xicome es un llamado al DESPERTAR de MEXHIKO y la Humanidad. Un estilo de vida que utiliza la música para crear conciencia, preservar la cultura, promover la paz y el desarrollo humano-espiritual. La música nos reconecta con nuestra memoria ancestral, nuestro origen, nuestras raíces para la evolución de la conciencia a través de este sagrado lenguaje.

Es para mi un honor compartir el movimiento de Xicome en Mexhiko, lleno de amor, gratitud, armonía y bendiciones. Abrimos un espacio sagrado para sanar y retomar esta medicina musical que es una herramienta invaluable hoy en día, reconocida en distintos ámbitos como en las ciencias, la medicina, la psicología, honrando a las culturas ancestrales.

Tlazokamati al Gran Espíritu, al Abuelo Fuego, al Padre Sol, a nuestra Madre Tierra, Abuela Luna, hermanas estrellas, a cada músico que ha tocado mi corazón, a todos los guardianes de nuestra Tierra sagrada, a cada persona que ha puesto su nota musical, su tono en este proyecto, mi familia y a la vida por ser posible este sueño.

Xicome es el palpitar del corazón de un nuevo rayo de luz iluminando a la Humanidad en canto y Espíritu.

 

In La´Kech

Por Todas Mis Relaciones

 

 

2 responses to “Xicome: Festival de Música y Artes Sanadoras para la Paz. 7 y 8 de Junio”

  1. Beatriz Eugenia Hdz. Gtz.

    Por causalidad acabo de descubrir este Cósmico y Bello sitio.

    Gracias por entrar en mi vida.

    Sat Naam

Leave a Reply