Yogur Hecho en Casa

El Yogur hecho en casa es rico en Vitamina B-12, esencial para el sistema nervioso. Limpia naturalmente  el estómago y los intestinos; neutraliza la acidez y favorece la flora intestinal.

Por que es preferible el yogur hecho en casa al de la tienda? Los ingredientes activos, llamados Lactobacillus acidophilus bacteria son bacterias que ayudan a la digestión y destruyen la bacteria dañina. A pesar de que algunos yogures comerciales son mejores que otros, la mayoría no permiten a la bacteria crecer como los hechos en casa. Cuanto más tiempo dejemos el yogurt a temperatura ambiente antes de refrigerarlo, más fuerte será la bacteria-cultura que forme.  Es mejor no añadir estabilizantes o gelatinas por que hacen que el yogurt sea más difícil de digerir.

El yogur también se puede utilizar como mascarilla de pelo,  así como para limpiar y suavizar la piel.

Cómo hacer Yogur en casa?

1 litro de leche

2 cucharadas de yogur

Poner la leche en una olla.  Calentarla despacio hasta que apenas comience a hervir, apartar del fuego  y dejar que se enfríe hasta que esté templada, como 48 grados C. Añadir  2 cucharadas de yogur para empezar y revolver bien.  Tapar y envolver la olla con una toalla para mantener el calor , y colocarla en un lugar calido y oscuro por 8-10 horas. Por ejemplo, un horno de gas con la llama del piloto sólo funciona muy bien. Después de 8-10 horas se puede refrigerar o dejar afuera por 3 horas hasta 2-3 días para que crezcan más bacteria-cultura.

Leave a Reply